10 de Marzo, Cumpleaños de Pappo.

Publicado: 10 mar 2019
Comentarios: 0
Un día como hoy, Norberto Aníbal Napolitano, mejor conocido como Pappo, cumpliría 69 años.
Icónico guitarrista argentino y querido vecino de La Paternal, suele ser homenajeado durante esta fecha en la Plaza Roque Sáenz Peña, -que lleva su nombre por adopción- en el barrio de Villa Mitre (Juan B. Justo y Boyacá).
Esta vez su hermana, Liliana, debió mudar la sede del evento a la provincia, y comenta que fue por falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad. “No nos dieron ni escenario, ni luces, ni sonido. Sin eso no se puede hacer. No van 100 personas, van miles. No pueden tocar los músicos en el suelo. No hay fondos, y eso que llamamos a altos cargos”.
Este año, ante esos inconvenientes, se lo recordará junto al encuentro de motoqueros en la localidad de Pontevedra en la Provincia de Buenos Aires con la presencia de mas de 15 bandas en vivo. 
 
 
Fue integrante del grupo Los Gatos, de Los Abuelos de la Nada a fines de los ’60, de Manal, Conexión Nº 5 y La Pesada del Rock and Roll.

Integró la banda de rock argentina Engranaje que surgió en 1968, en los momentos fundantes del llamado “rock nacional”; estaba integrada por Pappo (guitarra), Osvaldo “Bocón” Frascino (bajo), Horacio “Droppy” Gianello (batería) y Tito La Rosa (guitarra y voz).

En los ’70 fundó Pappo’s Blues y Riff en los ’80, bandas con las que tocaba en forma simultánea.

Norberto “Pappo” Napolitano fue uno de los fundadores del género musical conocido como “rock nacional” en Argentina, a fines de los años 60.