40 Años Sin Elvis.

Publicado: 17 ago 2017
Comentarios: 0

Este 16 de agosto se cumplen 40 años desde el fallecimiento de  Elvis Presley, el segundo artista más exitoso de todos los tiempos en términos de discos vendidos (600 millones), detrás de Los Beatles.

Fué el primer músico en bailar en esa forma tan particular en el escenario con un estilo revolucionario para la época.

Había nacido en Tupelo, Mississipi el 8 de enero de 1935 pero cuando tenía 13 años se mudó a Memphis, Tennessee donde en 1954 comenzó su carrera artística. Su primer simple «Heartbreak Hotel»de enero de 1956 lo llevó a ser figura nacional en poco tiempo.

Pese a ser reclutado dos años para realizar el servicio militar en la Marina estadounidense su carrera continuó en ascenso en los ´60 y conquistó públicos de todos los lugares del mundo.

Tenía una voz versátil y un inusual éxito en muchos géneros, entre ellos el country, el rock, las baladas, el gospel y el blues.

Nominado a 14 premios Grammy, ganó tres y recibió uno en la categoría a la carrera artística a los 36 años de edad.

Tuvo una vida desprolija y llena de excesos (padecía glaucoma, hipertensión arterial y daños en el hígado, producto del abuso de toneladas de drogas que se metió en el organismo) además de constantes subidas de peso que aumentaban los riesgos para su salud.

Elvis Aaron Presley filmó un total de 31 películas en su carrera y sigue siendo centro de admiración en muchos lugares del planeta, especialmente en su amada ciudad de Memphis