25 Años del Suicidio de Kurt Cobain.

Publicado: 05 abr 2019
Comentarios: 0

Muchos miembros de la generación X que crecieron escuchando a “Nirvana” posiblemente todavía se acuerden de lo que estaban haciendo cuando se enteraron de la muerte de Kurt Cobain, quien puso fin a su vida hace 25 años entrando así en el ‘Club de los 27’, artistas fallecidos prematuramente a los 27 años. Hay están, además de Kurt Cobain, Janis Joplin, Jimmy Hendrix o Jim Morrison.

El 5 de abril de 1994 el vocalista de Nirvana se suicidó de un disparo tras haber sufrido enfermedades crónicas como la depresión y adicciones a sustancias como la heroína, en plena cúspide de la fama. Tres días después de su muerte hallaron su cadáver en su casa de Seattle (Washington, EE.UU.). Había nacido un mito.

Tras la muerte del que hasta entonces había sido el líder de la más exitosa banda de grunge de principios de los noventa, con éxitos como ‘Smells Like a Teen Spirit’, ‘Come as You Are’ o ‘The Man who Sold the World’, entraba en el panteón de las leyendas de la música.

Su fallecimiento a los 27 años de edad, al igual que otros artistas como los nombrados anteriormente; los numerosos libros y documentales sobre su obra, vida y muerte; así como las múltiples teorías conspiratorias sobre su suicidio, aderezadas por la carta manuscrita que dejó antes de morir, han contribuido a lo largo de los años a alimentar el mito.

Las cenizas de Cobain fueron esparcidas en un lugar desconocido por deseo expreso de su familia, con lo que sus seguidores no disponen de ningún sitio al que “peregrinar” para rendirle tributo, aunque Seattle cuenta con varios emplazamientos en su honor. Aun así, la estela del personaje sigue más viva que nunca.

Kurt Kobain el hombre y no el personaje ponía fin a una vida después de reconocer que había dejado de apasionarse, como él mismo decía en sus palabras póstumas: “Se me ha acabado la pasión y recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente”.