Día Mundial de la Marihuana.

Publicado: 20 abr 2021
Comentarios: 0

El 20 de abril se celebra de manera extraoficial el Día Mundial de la Marihuana.

Hay varias teorías sobre el origen de este icónico número (4/20)

Una de las leyendas nos lleva a California en los años 70, cuando un grupo de jóvenes llamados “Los Waldos”, tomaron la costumbre de reunirse para fumar marihuana después de clases. El horario de reunión era a las 4:20. Los mismos jóvenes usaban el 420 como código para convocar a la reunión.

Otras versiones nos llevan a Canadá. En el año 1995 en Vancouver un grupo de aproximadamente 200 consumidores de esta planta se juntaron a fumar en público para reclamar la despenalización del cannabis.

Con el paso del tiempo, el movimiento por la legalización de la marihuana tomó el 20 de abril como una fecha festiva. El 4/20, además, trasciende a la fecha y se convirtió en un código internacional entre los consumidores de esta planta.

La marihuana es una sustancia psicotrópica que se obtiene de la mezcla de hojas y flores secas de la planta de cáñamo índico (cannabis sativa), junto con sustancias aromáticas y azucaradas. Produce efectos y sensaciones euforizantes y alucinógenas.

Posee una sustancia psicoactiva denominada delta-9-tetrahidrocannabinol (THC).

Esta sustancia se encuentra en la resina producida por las hojas y los brotes de la planta hembra de cannabis.

Contiene más de 500 sustancias químicas, incluyendo más de 100 compuestos que están relacionados químicamente con el THC, conocidas como cannabinoides.