75 Años de Jimmy Page, Excepcional Guitarrista.

Publicado: 09 ene 2019
Comentarios: 0
James Patrick «Jimmy» Page, es un músico multiinstrumentista y un virtuoso guitarrista de rock clásico británico; fundador del grupo Led Zeppelin desde 1968 hasta su disolución en 1980, considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles músicos y guitarristas de todos los tiempos.?
Nació en Middlesex, Inglaterra el 9 de enero de 1944.
Ha sido músico de sesión y guitarrista de The Yardbirds, Led Zeppelin, banda con la que vendió más de trescientos millones de discos, y The Firm.
Además, ha colaborado, en calidad de músico de sesión, con multitud de formaciones y autores, entre los que destacan los Rolling Stones, The Who, Eric Clapton y Jeff Beck.
El solo de guitarra de “Stairway to Heaven”, compuesto y tocado por Page, está considerado por los lectores de varias revistas musicales como el mejor solo de la historia, mientras que el propio Page fue nombrado guitarrista del año cinco veces seguidas por la revista Creem durante la década de los 70.
Page fue uno de los primeros guitarristas de la historia en utilizar una guitarra de doble mástil, de marca Gibson inspirada en el modelo SG de la marca