Abandono en la Escuela 6 de Villa Lugano, Comuna 8.

Publicado: 15 mar 2022
Comentarios: 0

La Escuela Comercial N° 6 “América” EEM 1 DE 13, de Villa Lugano, Av. Escalada 2890, a la que asisten alrededor de 1.200 estudiantes entre turno mañana y tarde, en este momento se encuentra en una situación de “superpoblación” escolar, dado que carecen de cuatro aulas para segundo año, y cuenta con apenas dos baños de los cuales uno está fuera de funcionamiento.

Varias de sus aulas tienen paredes electrificadas, cables pelados y terminales al aire libre; se inunda con cada lluvia, y se producen constantes desmoronamientos de techos.

Desde la escuela, aseguran que el Gobierno de la Ciudad, no llevó adelante ni una sola obra de mantenimiento, por lo menos, en los últimos tres años.

Paradójicamente en este edificio se lleva adelante la Secundaria del Futuro que tantas veces las autoridades del Ministerio de Educación porteño difunden con orgullo.

Faltan muchas aulas, tienen que ocupar las de laboratorio, de biología, o incluso la sala de profesores para crear espacios y poder dar clases.

 

Esta escuela es otro ejemplo claro de la desidia y el abandono en la que está la educación en la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta sobre todo en la zona sur.

En una importante asamblea se decidió que este martes a las 12.40 horas van a realizar una manifestación en Av. Escalada 2890 y Dellepiane donde se encuentra la institución. 

La falta de mantenimiento e inversión hace que las condiciones en las que está la escuela sean terribles, es inadmisible que se encuentre en esta situación un edificio al que asisten miles de chicos y chicas todos los días y no se entiende cómo el Ministerio de Educación de la Ciudad no hace nada al respecto.

El relevamiento realizado por la comunidad educativa determina que existe “baños sin puertas, en muy malas condiciones e insuficientes para la cantidad de alumnos; tampoco se construyen aulas para los de 2dos; debido a que está ocupada como un espacio áulico, ya no hay sala de profesores; Las aulas del anexo están en malas condiciones; falta de reparación del sistema eléctrico, con riesgo de electrificación edilicia; la mampostería del techo se ha caído en muchos sectores; la biblioteca se inunda, con la pérdida del material bibliográfico; y el agua sale sucia de los tanques.

Fuente: Tiempo Argentino.