Adiós Violeta…

Publicado: 23 jun 2018
Comentarios: 0

Este sábado 23 de junio la música nacional perdió a una de sus voces más queridas: la de Violeta Rivas.

Dueña de una trayectoria artística de más de 50 años, casi tantos como su matrimonio con Néstor Fabián, la cantante y actriz había sido internada en los últimos días en el Sanatorio Güemes, debido a una afección renal. Violeta también padecía de mal de Alzheimer.

Había nacido en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires,el 4 de octubre de 1937,  con el nombre de Ana María Francisca Adinolfi. Y en su ciudad de origen ganó su primer concurso de canto con apenas cinco años.

Poco después se fue a vivir con su familia a Parque Patricios y comenzó a estudiar piano y canto lírico.

Tras participar de distintos concursos de canto, como en el Teatro Marconi y Radio El Mundo, obtuvo su nombre artístico cuando es contratada por la compañía RCA.

Firmó su contrato y empezó a ganarse la vida como artista. Pero la fama la alcanzó en la década del 60, siendo integrante de la llamada Nueva Ola, una serie de figuras jóvenes (contratados por RCA) que derivaron en el programa televisivo El Club del Clan, de Canal 13.

Chico Novarro, Palito Ortega, Johnny Tedesco, Nicky Jones y Raúl Lavié formaban parte, entre otros, del ciclo.

Supo incursionar en todos los géneros, habiendo editado 35 discos a lo largo de su carrera; el último en 2004, 20 “Secretos de amor”

En 1964 comienza su relación con el cantante de tangos Néstor Fabián.

Tres años después dieron el sí en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Santa Fe, para cumplir con una promesa del novio. La ceremonia fue multitudinaria y con una gran cobertura de la prensa. Tuvieron una hija, Analía.

 

En septiembre de 2013, Rivas fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura Porteña.

Violeta se consideraba “una chica de barrio” y a 50 años de su lanzamiento como cantante se seguía sorprendiendo por lo que generaba su arte. “No puedo creer que a esta altura de mi carrera la gente me siga tanto. Le doy gracias a la vida y a Dios por ese cariño incondicional”, expresó.

Participó de decenas de programas televisivos y comedias musicales. El cine también la tuvo como protagonista en películas como “Buenas Noches Buenos Aires”, “Fiebre de Primavera”, “Nacidos para Cantar” y “Viva la Vida”.

Se va una de las mejores voces que dió el canto popular argentino. QEPD.