Adiós y Gracias Generación Dorada.

Publicado: 19 ago 2016
Comentarios: 0
El seleccionado argentino de basquetbol perdió 105 a 78 por los cuartos de final de los juegos olímpicos y quedó eliminado del torneo.
Esta sería una de las tantas noticias que pueden resultar dentro de un certamen de basquetbol internacional pero representa algo más, significa el final de una generación extraordinaria de jugadores que en los últimos quince años han cubierto de gloria al deporte argentino.
Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino hasta hoy como antes Pepe Sanchez, Fabricio Oberto, Hugo Sconochini, Alejandro Montecchia, Walter Herrmann, Leonardo Gutierrez, Pablo Prigioni, Rubén Wolkowyski bajo la conducción de Rubén Magnano, Sergio Hernández y Julio Lamas salvaron al basquet argentino a partir de ese año 2002 con el sub-campeonato del mundo, sus oros en los JJOO de Atenas 2004, Copa FIBA de China 2008, medalla de bronce en JJOO de Pekin 2008 y demás actuaciones brillantes.
Se está despidiendo no sólo una brillante camada de jugadores , hoy despedimos a un enorme grupo de personas que dieron ejemplo con sus conductas fundamentalmente a las nuevas generaciones no ya de deportistas solamente, a las generaciones de chicos que crecieron observando sus hazañas.
Gracias Generación Dorada, nunca los olvidaremos, para muchos  son el mejor equipo, contando cualquier deporte, de la historia del deporte argentino