Alberto y Cristina, la Nueva Conducción para la Argentina.

Publicado: 28 oct 2019
Comentarios: 0
Los argentinos decidieron ponerle fin al ciclo político del modelo de gobierno neo-liberal de Mauricio Macri y eligieron en primera vuelta y por mas del 48 por ciento de los votos al candidato del Frente de Todos (PJ-Kirchnerismo), Alberto Fernández, como nuevo presidente de la Nación.
En una elección polarizada al extremo, el actual mandatario, que en las PASO había obtenido poco más del 31 por ciento de los sufragios, logró sumar 40 puntos y remontar ocho puntos que, sin embargo, no le alcanzaron para ir al ballotage.
Roberto Lavagna obtuvo el 6,17 por ciento de los votos, el Frente de Izquierda el 2,15, el Frente NOS de Juan José Gómez Centurión el 1,71 y el Unite de José Luis Espert, el 1,47 por ciento.
El ex-ministro de Economía, Axel Kicillof, junto a al actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se impuso categóricamente en el principal distrito electoral del país, la provincia de Buenos Aires, por el 52 por ciento  de los votos, un resultado contundente frente a quien hasta hace poco tiempo era considerada la figura con mayor futuro político de Cambiemos, María Eugenia Vidal, que logró subir su porcentaje al 38 por ciento.
El macrismo mantuvo su histórico bastión y cuna, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde Horacio Rodríguez Larreta ganó en primera vuelta (por primera vez para Jefe de Gobierno) por un histórico 55,82 por ciento de los votos sobre el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, quien logró una buena performance, al obtener el 35,13 por ciento, en un distrito tradicionalmente hostil al peronismo, quedando lejos de la segunda vuelta.
Cristina Fernández, la nueva vice-presidenta electa le pidió al actual presidente que hasta el 9 de diciembre “tome todas las medidas que tenga que tomar para aligerar la situación dramática que se está viviendo en el país”.
Además pidió “que nunca más rompan la unidad que se requiere para enfrentar los proyectos neoliberales”.