Amenazaron al Padre Toto, en Barracas.

Publicado: 11 ago 2017
Comentarios: 0
Efectivos de Prefectura atacaron y amenazaron anoche al Padre Toto De Vedia de la Parroquia Caacupe de Villa 21 de Barracas.
El Padre Toto es uno de los referentes del pedido de Justicia por Cristian Toledo, el joven asesinado por un policía de la Ciudad en julio pasado.
El joven que trabajaba frente a la capilla de Caacupé, fue baleado por el bombero de la Federal Adrián Otero, luego procesado y detenido.
El cura de Vedia salió a respaldar la memoria del joven, rechazó la versión del policía, y sostuvo que “lo mató a quemarropa”
De  Vedia aseguró que las amenazas que sufrió el miércoles están vinculadas a la posición que asumió.
Esa noche un docente de la Escuela Parroquial sufrió un asalto en las inmediaciones de la Iglesia;  el Padre Toto salió de inmediato en su ayuda y al llegar a la intersección de la calle Osvaldo Cruz y Luna se encontró con tres miembros que Prefectura Naval que «patrullaban» la zona.
Los prefectos se burlaron de la víctima por lo que el Padre Toto los increpó por su actitud.

Los efectivos de Prefectura comenzaron a intimidar y amenazar al sacerdote; varios vecinos que intervinieron evitaron la inminente agresión física contra el cura que se retiró del lugar para formular la denuncia.

La presentación fue realizada por el mismo Toto de Vedia –proporcionó la identificación del prefecto que lo amenazó– ante la Dirección general de Acceso a la Justicia (Atajo), desde donde fue trasladada a la Procuración de Violencia Institucional (Procuvin).

El director de Atajo, Julián Axat, envió un oficio a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que tome intervención en el caso y separe de la fuerza al prefecto identificado como Gabriel Antonio dos Santos.