Apagón por los Clubes de Barrio.

Publicado: 01 may 2019
Comentarios: 0

Los clubes de barrio de la Ciudad de Buenos Aires llevaron a cabo un apagón para exigir que se apruebe el proyecto de ley presentado en la Legislatura porteña que establece una tarifa social eléctrica para estas entidades, y alcanzar así un subsidio del 50 por ciento sobre el monto total a pagar de la tarifa de luz.

Los tarifazos  golpean a los clubes de barrio y los deja en una situación que empeora mes a mes cuando quedó en el tiempo la promesa de aplicar una tarifa social para los clubes de barrio en materia eléctrica.

En enero de este año, el decreto 162/19 del Poder Ejecutivo, que transfirió la tarifa social al Gobierno de la Ciudad, transparentó que Nación terminaba de eludir la responsabilidad.

Por ello el proyecto 888/19, impulsado por legisladores de la oposición, entre ellos Mariano Recalde (Unidad Ciudadana), Sergio Abrevaya (GEN), Silvia Gottero, Claudio Heredia, Santiago Roberto (Bloque Peronista), resulta vital para los clubes de barrio.

Jamás se contempló la situación mayoritaria de los clubes de barrio en toda la política tarifaria que están llevando adelante nunca se tomó una sola decisión política a favor del deporte dejando al descubierto que no molesta la privatización del mismo en la Argentina.

“Ellos donde ven un club, ven un terreno, donde ven un deporte, ven un negocio, donde ven el CENARD ven un negocio inmobiliario. Inevitablemente esto hay que verlo como parte de un plan que va más allá de los clubes de barrio” evaluaron los convocantes al apagón.

“Nos dicen que estaban pensando en la posibilidad de dar créditos para pagar las tarifas. Primero, un club de barrio por el estatuto no puede sacar un crédito. Y menos sacar un crédito para pagar la tarifa. Si hoy no te puede pagar la tarifa, ¿cómo te puedo pagar la deuda?”,se preguntan.

Al proyecto presentado en la Legislatura, “adhieren todos los bloques, menos el Pro”,y pidieron que “los legisladores voten a favor de esta tarifa social eléctrica. Tenemos la esperanza de que (el Jefe de Gobierno) Horacio Rodríguez Larreta tome una decisión favorable para los clubes de barrio”.