Argentina Campeón en La Alcúdia, España.

Publicado: 10 ago 2018
Comentarios: 0

En este torneo de “menor” rango, donde se comenta que el mismo Sampaoli, comenzó a firmar su renuncia como técnico de Selecciones ante la negativa a dirigir, el combinado Sub 20, dirigido por Lionel Scaloni, venció a Rusia por 2-1 y se consagró campeón en el tradicional certamen juvenil de La Álcúdia, en Valencia España.

Una alegría tras las últimas frustraciones y la mejor carta de presentación para Scaloni, que será el entrenador interino de la selección mayor hasta diciembre.

Rusia abrió el marcador de entrada, pero el golpe no afectó a los chicos argentinos.

Minutos después, Facundo Colidio aprovechó un error del arquero rival tras un tiro libre de Gonzalo Maroni, y marcó el empate parcial.

Igualdad que no se pudo quebrar en el tiempo regular y que llevó la final a suplementario.

Ahí, la Argentina hizo la diferencia. Los rusos se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Kisilev, y la selección encontró más espacios. Y fue Alan Marinelli quien aprovechó uno de esos huecos para conectar la pelota tras un centro de Mura desde la derecha al minuto del segundo tiempo suplementario. El tanto de Marinelli sentenció el partido y le dio el título a la Argentina.

En este torneo participaron:

Venezuela

Selección de Murcia

Mauritania

India

Uruguay

Rusia

Selección Valenciana

Marruecos

Qatar