Argentina Derrotó a Colombia en la Davis.

Publicado: 17 sep 2018
Comentarios: 0

En el estadio cubierto Aldo Cantoni de San Juan Diego Schwartzman, número 14 del escalafón mundial, ganó por 6-3, 6-1, 6-7 y 6-1 ante Giraldo (410º).

Guido Pella(62°) derrotó a Daniel Galán (209°). El bahiense tuvo que luchar durante más de tres horas y media  para finalmente imponerse por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2, y dejar así la serie 2-0.

El equipo argentino de Copa Davis logró cerrar la serie ante Colombia por 3-0 en el repechaje del Grupo Mundial, luego de un maratónico y emotivo partido de dobles, en el que Máximo González y Horacio Zeballos se impusieron en cinco sets ante el dúo compuesto por Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez.

Fueron cuatro horas y tres minutos de juego en un estadio “Aldo Cantoni” que fue una caldera y vibró con los vaivenes en el marcador que terminó en favor de los albicelestes con parciales de 6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 4-6 y 6-4.

La serie ante Colombia fue el debut para el nuevo equipo de capitanes argentinos formados por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas. Luego del sorteo, Gaudio contó cuál será su rol como capitán: “Les daré mi palabra de experiencia en todo lo que crea que pueda aconsejarlos en el momento indicado, espero que cada uno lo tome de la mejor manera y sirva ”
Luego del descenso en 2017, entonces, Argentina logró el ascenso deportivo, más allá que por la reestructuración del formato de la Copa Davis desde la próxima temporada ya tenía su lugar asegurado -por ranking- en la principal instancia.

El domingo Horacio Zeballos. en su regreso a la Copa Davis tras cuatro años,  le puso el broche de oro al 4-0 de Argentina sobre Colombia.

El marplatense no tuvo problemas para resolver un partido que decidió jugarse al mejor de tres sets.

El capitán Pablo González le dio una oportunidad a Nicolás Mejía, un junior de 18 años que promete destacarse en el circuito en un futuro cercano. Zeballos se llevó el triunfo por 7-5 y 6-2 en una hora y seis minutos.