Argentina Eliminada del Mundial.

Publicado: 01 jul 2018
Comentarios: 0

En un alocado encuentro, donde Francia demostró superioridad a lo largo de los 90 minutos, nuestra selección cayó 4 a 3 y se despidió del Mundial de Rusia 2018.

En esta primera fecha de octavos de final, este resultado deja afuera a la Argentina algo que no ocurría desde el mundial USA 94 (sin contar el desastre del 2002 en Corea-Japón).

Argentina formó en este encuentro con: Armani, Mercado, Otamendi, Rojo y Tagliafico; Enzo Pérez, Mascherano, Banega; Pavón, Messi y Di María. Luego ingresaron Fazio, Agüero y Meza.

Argentina que comenzó perdiendo por un gol de penal de Griezmann logró darlo vuelta por un golazo de Di María y un toque de Mercado a la red ante un disparo de Messi.

Francia igualó enseguida con un soberbio derechazo del marcador de punta Pavard y luego dos definiciones extraordinarias del mejor jugador del campo Kylian Mbappé, la joya de 19 años del Paris Saint Germain, definió el partido para el conjunto galo.

En tiempo de descuento un buen cabezazo de Agüero acercó el resultado final, con un decoroso 4 a 3, que dejó dos minutos de dudas en la defensa francesa que sobre el final sufrió un último embate del conjunto argentino.

Justa victoria del conjunto francés que demuestra aspiraciones serias para obtener este título mundial aunque ahora se cruzará con el difícil equipo uruguayo del “maestro” Tabarez que viene de eliminar a Portugal, con Cristiano Ronaldo, por 2 a 1.

La Selección argentina cierra el ciclo de un grupo de jugadores que lo llevó a tres finales consecutivas en torneos importantes de mayores (Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa Centenario 2016), sin poder aprovechar la oportunidad de ganar un certamen desde 1993.