Campeonato Mundial de Futsal 2021.

Publicado: 14 sep 2021
Comentarios: 0

Comenzó el Mundial de Futsal de Lituania y el conjunto nacional, desde este martes, pondrá en juego el cetro de campeón mundial cuando se enfrente a los Estados Unidos.

El partido del debut será hoy desde las 14 horas.

El plantel realizó una gira por España y allí se enfrentó con Uzbekistán, el local y Japón, con un éxito por 3-1 sobre el primero, un empate 4-4 con el seleccionado español y otra victoria por 2-1 sobre el conjunto japonés.

El seleccionado argentino es cabeza de serie del Grupo F y, tras el debut contra los EEUU, el segundo compromiso del equipo dirigido por Lucuix será el viernes 17 (nuevamente a las 14) contra Serbia. Y el tercer y último compromiso se jugará el lunes 20 (en el mismo horario) ante Irán, el campeón de Asia y ganador de la medalla de bronce en Colombia 2016.

Argentina tiene un récord de 41 victorias, 11 empates y 8 derrotas en partidos internacionales desde que obtuvo la última Copa del Mundo disputada en Colombia en 2016.

El conjunto nacional deberá terminar entre los primeros dos puestos para clasificarse directamente a los octavos de final o ser uno de los cuatro mejores terceros.

Si pasa como primero, jugará el jueves 23 contra el segundo del Grupo E, que tiene como favorito a España, ganador de los mundiales de 2000 y 2004.

En el caso de finalizar segundo del Grupo F, la Argentina se cruzará con el segundo del C, en el que competirá Portugal, último campeón europeo liderado por Ricardinho, seis veces elegido mejor jugador del Mundo.

En el caso de ser tercero, la Argentina podría enfrentarse al ganador del Grupo D, que encabeza el poderoso y pentacampeón Brasil, o al líder del C.

 

Esta Copa en Lituania tendrá como particularidad que la FIFA implementó por primera vez la utilización del VAR. 

Al igual que en el fútbol de campo, los dos árbitros que están dentro de la cancha podrán utilizar el sistema de video en cuatro incidencias: situaciones de gol o no gol; penal o no penal; tarjetas rojas directas; y posibles casos de confusión de la identidad del jugador.

La diferencia es que cada entrenador dispone de un pedido de VAR por tiempo y uno más en caso de prórroga. Si el pedido resulta favorable, el DT conserva el beneficio de pedir el VAR. Caso contrario, lo pierde.