Cayó la Venta en el “Día de los Reyes”

Publicado: 07 ene 2019
Comentarios: 0
Las ventas de los comercios minoristas durante la semana anterior a la celebración de “Reyes Magos” cayeron 11,5 por ciento frente a la misma fecha de 2018, de acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En cantidad de productos las compras en los locales físicos descendieron 13,3 por ciento, mientras que las online subieron 0,9 por ciento ( la incidencia de esta modalidad es marginal al concentrar apenas el 13 por ciento de las ventas).
El ticket promedio este año rondó los 600 pesos, un 39,5 por ciento por encima del 2018 (430 pesos).
El 50 por ciento de las ventas de la fecha se realizó en comercios de calles y avenidas, 27 por ciento en supermercados y shopings y 13 por ciento por internet.
CAME realizó el relevamiento entre el 4 y 5 de enero en un total de 1.560 negocios de varios rubros, ubicados en las principales ciudades de cada provincia.