Centro de Asitencia a Mujeres en el Club Nueva Chicago de la Comuna 9.

Publicado: 08 jul 2020
Comentarios: 0
En el Club Nueva Chicago se han destinado sectores de sus instalaciones para el cuidado, asistencia, acompañamiento y resguardo transitorio de mujeres, con o sin hijos menores, víctimas de violencia de género.
Este martes 7 de julio se hicieron presentes distintos funcionarios de la Ciudad, de la Comuna 9 y de la Institución de Mataderos que dieron el marco institucional que este nuevo espacio merece.
El Gobierno Porteño firmó un convenio con el Club a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad para que este lugar sea destinado a ese fin y que cuente con espacios modulares y de resguardo; una zona de aislamiento y vestuarios acompañadas por equipo un profesional interdisciplinario de asistencia (psicólogas, abogadas, trabajadoras sociales; esparcimiento y recreólogas; psiquiatras y médicas).
La Dirección General de la Mujer porteña, registró, desde el inicio de la cuarentena, un total de 19.722 llamados en la línea 144, un 48 por ciento más en relación al mismo período del año pasado.
El Centro de Nueva Chicago deberá ampliar la capacidad de atención y cuidados durante la pandemia, de casos con rápida resolución y egreso, preservando los espacios de las Unidades Convivenciales para los casos de mujeres víctimas de violencia por razones de género más complejos o de alto riesgo.
El gobierno porteño posee distintos dispositivos e iniciativas dedicados a dar respuesta a las mujeres que son víctimas de violencia por motivos de género y se encuentra disponible una funcionalidad específica en Boti, el Whats App de la Ciudad -11-5050-0147-, para que cualquier mujer pueda contactarse y ser derivada con las operadoras del 144.