Cerró la Librería “Clásica y Moderna”

Publicado: 21 feb 2019
Comentarios: 0

La librería porteña Clásica y Moderna en funcionamiento hace 80 años ha cerrado sus puertas; la cuestión socioeconómica general y la caída de ventas que hizo imposible la cancelación de una deuda de varios meses por el alquiler del espacio y que devino en el desalojo fueron algunas de las causas.

Fue declarada de “Interés Cultural” (260/98) en el año 1998, por parte de la Legislatura de Buenos Aires y hoy cerrada al público se esta tratando de resucitarla.

Reconocidos artistas, escritores, periodistas e intelectuales, como Jorge Luis Borges, Manuel Mujica Lainez y Adolfo Bioy Casares contribuyeron a convertirla en parada obligada para los amantes de la lectura.

El local de la avenida Callao al 892, (Recoleta, Comuna 2) poseía un café y se realizaban eventos musicales durante diferentes días de la semana.

El espacio tuvo su bautismo en 1938, cuando Francisco, hijo de Emilio Poblet, continuó la tradición familiar ( en 1916 abrió la Librería Académica) al abrir el local que se encuentra sobre avenida Callao.

Aún existe una luz de que una solución es posible, esa luz tiene fecha de caducidad: un mes. Ese período es el que poseen los administradores de Clásica y Moderna para cancelar el total de la deuda.