Clubes de Barrio, ahorcados.

Publicado: 27 may 2016
Comentarios: 0
Socios y directivos de más de 600 clubes de barrio de todo el país anunciaron que, en los próximos días, mudarán sus actividades vespertinas a las calles para reclamar la reglamentación de la tarifa social y rechazar los aumentos de las tarifas de gas natural, electricidad y agua potable.

El encuentro, de clubes de barrio y federaciones, se realizó en el hotel Bauen el martes pasado para que se reglamente la Ley 27.908, de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, sancionada en diciembre de 2014 y que contempla mecanismos de asistencia financiera para que estas entidades puedan afrontar los costos operativos de sus actividades sociales y comunitarias.

Por su parte el Gobierno porteño creó un nuevo subsidio para que los clubes de barrio porteños incorporen luces LED, que dura un 50% más que la actual, y bajan un 40% el consumo eléctrico. 


Estos  5 millones de pesos alcanzarían para las obras en los 193 clubes que ya figuran en el Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID) que depende de Deportes. Las instituciones que no estén incluidas en ese listado deberán primero anotarse y luego pedir la ayuda, pero para hacerlo deben tener absolutamente todo en regla, algo muy dificil para algunas pequeñas que no cuentan con contadores ni abogados contratados.
 Se estima que cada institución necesitará no menos de $ 60.000 para las reformas lumínicas.