Comuna 4, Agresión y Comunicado de repudio.

Publicado: 05 may 2016
Comentarios: 0
La agrupación barrial «Boca es Pueblo» envio un comunicado de prensa a los medios donde denunció que mientras se desarrollaba la reunión delConsejo Consultivo de la Comuna 4, donde debía debatirse el uso de los terrenos pertenecientes a Casa Amarilla, «una patota que responde a un puntero del PRO (y no integrantes de la barra como informan los medios) comenzó a agredirnos física y verbalmente. Uno de ellos sacó un objeto cortante con el que hirió gravemente en la garganta a un compañero».

El joven agredido se llama Matías Sinica y se encuentra internado con pronóstico estable en el Hospital Penna.

En la pelea que desencadenó el ataque resultó herido también Fernando Abal Medina, referente de la Agrupación Peronista Descamisados (FPV) y hermano del Senador Nacional, Juan Manuel Abal Medina. Según testigos del hecho, Abal Medina fue desmayado de un «culatazo» y al quedar inconsciente fue agredido en el piso.

La agrupación barrial denunció asimismo la existencia de una zona liberada de parte de la policía e hizo responsable al Gobierno de la Ciudad «por la integridad física de nuestros militantes».