Comunicado de la CGT por el 9 de Julio.

Publicado: 10 jul 2018
Comentarios: 0

La CGT definió la política económica del Ejecutivo nacional como “contraria a la emancipación económica que hoy deberíamos celebrar” y advierte sobre las consecuencias que recaerán sobre trabajadores y jubilados al aceptar los condicionamientos que impone el organismo de crédito internacional.

“Como si no hubieran transcurrido 202 años de aquella declaración independentista, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina recuerda que cualquier acción favorable a intereses foráneos o a representantes de los mismos, por encima de los propios, constituye simple y llanamente un avance contrario a la emancipación económica que hoy deberíamos celebrar”, afirmaron.

“El sometimiento al FMI y a sus designios en materia laboral y previsional solo agrava la situación de los trabajadores argentinos condicionándolos a un futuro de pérdida de derechos por imperio de sus condenables formas hegemónicas comprobables doquiera que este organismo internacional se ha inmiscuido», cerraron.