Comunicado del Bloque de Concejales del Frente de Todos de Vicente López.

Publicado: 11 jun 2022
Comentarios: 0

Recibimos en nuestra redacción un comunicado del Bloque de Concejales del Frente de Todos de la localidad de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, relatando una serie de hechos acaecidos en dicho distrito,

RESPONSABILIZAMOS AL MUNICIPIO DE VICENTE LÓPEZ POR CUALQUIER COSA QUE LE SUCEDA A NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.

En una conferencia de prensa el presidente del bloque de concejales/as del Frente de Todos de Vicente López, Joaquín Noya, y la concejala Erica Pereyra repudiaron las amenazas y violencia física ejercida por un trabajador municipal hacia una parte de su equipo legislativo, mientras realizaban un relevamiento para presentar un proyecto ante la problemática de la basura en el barrio La Loma de Olivos.
En el Polo Productivo “La Colectiva” del Barrio La Loma, acompañaron a Noya y Pereyra el Defensor Adjunto de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Ancona; el Subsecretario de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Verá; la Directora Nacional de Políticas Integrales de Igualdad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Marcela Cortiellas Córdoba, y el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, Alejandro Gramajo.
Durante la conferencia, la responsable barrial y delegada Utep-Evita, Belén Acosta, relató el miedo que sienten tras lo sucedido y se preguntó: “¿Qué va a pasar después de esto? No nos podemos callar más. «Tengo miedo por mis compañeros porque esto pasó acá a la vuelta y pasamos todos los días», enfatizó. En el mismo sentido, el secretario de comunicación y prensa del Evita local Matías Suárez, junto a las asesoras legislativas Paula La Blunda y Casandra Toledo, contó cómo sucedieron los hechos en donde fueron agredidos.
Por su parte, el concejal Noya expresó que «esto no es un hecho aislado, no es la primera vez que los compañeros sufren amenazas, pero esta vez el agresor bajó de una camioneta municipal. El martes se pasó un límite, de la agresión verbal a la agresión física. Responsabilizamos al municipio de Vicente López por cualquier cosa que le suceda a nuestros compañeros y compañeras”.
Además, se acercaron en solidaridad el Secretario General de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini; los/las concejales/as Lucas Boyanovsky, Julio Ceresa, Julieta Martínez Moltó y Roberto Pace; responsables de todas las organizaciones del Frente de Todos local y referentes barriales, vecinas y vecinos de La Loma y de todos los barrios de Vicente López.

Una vez finalizada la conferencia de prensa, mientras los asistentes se retiraban, desconocidos arrojaron dos bombas de estruendo en la puerta del Polo Productivo.