¿Concesionan el Zoológico?

Publicado: 24 nov 2017
Comentarios: 0
El Gobierno de la Ciudad quiere otorgar a empresas privadas la concesión por 30 años de los antiguos recintos de los animales del Zoológico.

Son un total de 21 edificios de unos 35 mil metros cubiertos, y que son Monumento Histórico Nacional.

La idea es convertir ese espacio en sitios de concientización sobre la fauna añadiendo locales gastronómicos para el público que lo visite.

La ley vigente señala que cuando una concesión dura más de cinco años debe someterse a la aprobación de la Legislatura.

Pedirán una tasación oficial al Banco Ciudad, para garantizar un mínimo de base.

Las concesiones, se otorgarán por separado, para cada una de las construcciones.
La primera etapa abarcará 8 edificios: la Osera, el Acuario, la Felinera, el edificio Bagley y la confitería El Águila.
Luego se concesionarán el Reptilario, el Pabellón de los Loros, la Fosa de leones, el Templo Hindú de Elefantes, la Choza o ex Congoleña, el Antiguo Monario Azul, la Casa de Ciervos, el Templo Hindú de Cebúes, el Pabellón Ruso, el Pabellón de Camellos, la Casa de las Jirafas, el Chalet de Rinocerontes, la Condorera, el Acuario, la Antigua Caballeriza, el Museo de Arte Infantil, ex Casa de los Pumas y Víboras y la Administración.

Según la Ley 5752 que regula la actividad del Ecoparque, se busca el bienestar de los animales por eso antes de otorgar los permisos se trasladarán los animales a otros espacios.

Si alguna especie, por alguna razón no puede ser derivada, su recinto, no se concesionará.

Prevén además la construcción de nuevos espacios, también otorgados a privados.

La superficie total de estos no podrá superar el tres por ciento de la superficie total del predio que comprende 18 hectáreas en la Comuna 14.
La sorpresiva iniciativa ya registra numerosas objeciones: desde los que cuidan el patrimonio histórico, diputados porteños hasta los defensores de los animales y los vecinos de la zona.