Corte de Luz, Suspensión de Funciones Teatrales.

Publicado: 17 sep 2018
Comentarios: 0

Cuando los espectadores que asistián a los teatros de la avenida Corrientes este sábado 15 de setiembre estaban aguardando el inicio de las obras que deseaban ver un inesperado corte de luz en toda la zona los dejó a oscuras.

Las salas del Multiteatro, del Metropolitan, del Apolo, del Lola Membrives y del cine Lorca, entre otros, tuvieron que evacuar las salas evitando es cenas de caos

Los empresarios Carlos Rottemberg, Pablo Kompel, los Spadone se fueron comunicando para unirse en este operativo de urgencia, que comenzó antes de las nueve de la noche.

Perfectos desconocidos, Toc-Toc, Midachi Kindon, Los vecinos de arriba, Moldavsky Sigue Suelto, entre otras, fueron algunas de las obras que no pudieron completas o realizar sus funciones.
Carlos Rotemberg, quizás el mas importante empresario teatral argentino, dijo que “este es un caso inédito en la historia del teatro de la Ciudad de Buenos Aires.”

El apagón, que comenzó a las 20 del sábado, obligó a la interrupción de las funciones que se encontraban desarrollando; teniendo que evacuar al público presente. El resto de las obras fueron canceladas.

Algunos actores se expresaron en sus redes sociales como Florencia Peña,”El teatro en baja y se corta la luz en varios teatros de la calle Corrientes el día de mas ventas de la semana. Tenemos que suspender las funciones si no vuelve, Edesur”, publicó molesta con la situación.

Rottemberg aseguró: “Se vivió como un hecho inédito, no había pasado que las principales salas de calle Corrientes registren un corte de luz simultáneo. Hubo nueve espectáculos que debieron cancelas sus funciones”.

Además aseguró que irán a la Justicia contra Edesur por lo sucedido: “Seguimos esperando una explicación. La sociedad empresaria está preparando una demanda múltiple contra la empresa eléctrica. Incluso hoy domingo tenemos energía pero nos están diciendo que es provisoria y no están pudiendo asegurarnos el suministro de energía para la noche. Ni la propia compañía puede decirnos por qué estamos con este problema”.

Por último, ante algunas quejas del público, explicó que para los teatros resultaría imposible contar con generadores de energía “por los costos y por la cantidad de energía que se necesita para las obras”.