Debut de “The Beatles” en “The Cavern”

Publicado: 09 feb 2019
Comentarios: 0
El 9 de febrero de 1961 cuatro chicos de Liverpool se presentaban en un local de esa ciudad para dar a conocer su música.
John, Paul, y George, integrantes originales y Pete Best en batería, en lugar del emblemático Ringo Starr que lo sucedería, hacían su presentación en  “The Cavern”.
Desde allí comenzaron a construir las bases de lo que sería el sonido de sus primeros discos, un pop nuevo, bailable y contagioso.
Y eso fue lo que pasó, se contagió, primero por toda la ciudad, luego por Inglaterra y más tarde por el mundo.
El 9 de noviembre de ese mismo año Brian Epstein entró al local, vio a la banda y la contrató para Parlophone.
“The Cavern” se convirtió en una leyenda hasta su cierre en 1973. No hubo drama, una réplica del local se abrió a poca distancia, en el número 10 de Mathew Street
The Cavern es uno de los principales puntos de peregrinaje para los seguidores de los Beatles, una de las grandes atracciones de la ciudad y un gran club de música que cuenta con más de cuarenta actuaciones semanales entre grupos tributo y bandas jóvenes.
 En 1999 Paul McCartney actuó en The Cavern por última vez.
También un 9 de febrero, pero de 1964, los Beatles protagonizaron otro debut. Ese día hicieron su primera aparición televisiva en el show de Ed Sullivan, lo que les permitió ser vistos por más de 73 millones de personas y adquirir la fama que los consagraría a nivel mundial.