Día de Todos los Muertos.

Publicado: 02 nov 2018
Comentarios: 0
El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a la tradicional celebración que realizan hace dos décadas el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y la Embajada de México, preparando la ofrenda monumental que se realizará con motivo del Día de Muertos el viernes 2 de noviembre en los jardines del Palacio Noel, Suipacha 1422, entre las 18 y las 22 horas. con entrada gratuita.
Como todos los años, la ofrenda a realizarse estará dedicada a un personaje ilustre mexicano y a otro de nacionalidad argentina, para honrar a los difuntos de ambos países y celebrar junto con los visitantes argentinos nuestra riqueza cultural.
En el marco de la inauguración de la ofrenda monumental se presentarán distintas actividades escénicas, musicales y fílmicas a cargo de artistas mexicanos y argentinos, entre las que destaca el estreno de la pieza coral “Cantos de Nezahualcóyotl”, del mexicano Gabriel Gutiérrez Arellano, con el apoyo del programa Ibermúsicas.
El Altar de Muertos se exhibirá del 3 al 10 de noviembre (La Noche de los Museos).
Horario: martes a viernes de 13 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 11 a 19 horas. Lunes cerrado. Entrada general $30.
Miércoles gratis. Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, colegios públicos: gratis todos los días.
Durante La Noche de los Museos (10 de noviembre) el museo estará abierto de 20 horas a 3 de la madrugada, con entrada gratuita.