Día del Árbol.

Publicado: 29 ago 2019
Comentarios: 0
El Día del Árbol o Fiesta del Árbol es un recordatorio de la importancia que tienen estos ejemplares vegetales para la vida de todo el planeta, además de los innumerables beneficios que aporta al ser humano.

En nuestro país se tomó el 29 de agosto, celebrado por primera vez en 1901, luego de que el Consejo Nacional de Educación la estableciera el 29 de agosto de 1900, gracias a la iniciativa de Estanislao Zeballos.

Los llamados hombres de la Generación del ’80 (siglo XIX) que buscaron modernizar nuestro país, le dieron gran importancia a la forestación de nuestra tan extensa geografía.

Uno de ellos, Domingo Faustino Sarmiento (presidente de 1868 a 1874), quien manifestó: «El cultivo de los árboles conviene a un país pastoril como el nuestro, no sólo porque la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse como su complemento indispensable», dijo el estadista sanjuanino.

Los árboles, además de embellecer los paisajes y parques, ayudan a nuestro suelo, a los animales y a nosotros.

Conservan el medio ambiente y nos ofrecen oxígeno y frutos (importante para nuestra reproducción).

También llamados, los pulmones del planeta, los árboles son fundamentales en nuestro mundo, sin ellos no podríamos vivir.

Es muy importante respetar los derechos de los árboles, así como se respetan los de animales, porque ellos son indispensables para el mundo. Pregúntense si no ¿Qué sería de nosotros sin árboles?

 

Derechos de los árboles

  1. Tienen derecho a vivir, porque nacen como nosotros.
  2. Tienen derecho a ser cuidados y protegidos, cubriendo sus necesidades.
  3. Tienen derecho a no ser dañados por nadie (ni talados, quemados, lastimados).
  4. Tienen derecho a cumplir el ciclo de su vida.
  5. Tienen derecho a crecer. Destruirlo de pequeño es un delito y atenta contra la vida en la naturaleza.