Día del Lector.

Publicado: 24 ago 2017
Comentarios: 0
Se instituyó la fecha 24 de agosto como Día del Lector , en conmemoración y homenaje al día del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges.
La ley 26754 de 2012 promueve  la lectura y la democracia a través de la realización en dicha fecha de actos de divulgación de las letras y de reconocimiento a la obra de Borges.  “Que otros se jacten de las páginas que han escrito, a mí me enorgullecen las que he leído” decía.
Este 24 de agosto, Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) junto a la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura de la Ciudad organizarán un evento para que los pasajeros, en distintas estaciones de la red, puedan llevar títulos de literatura clásica y contemporánea en forma gratuita y, una vez leídos, devolverlos en cualquier estación.
 Las personas que quieran optar por un libro podrán encontrarlos en las estaciones San Pedrito, Congreso y Plaza de Mayo de la Línea A; y en Juan Manuel de Rosas, Federico Lacroze, Leandro N. Alem y Callao de la Línea B.
En la Línea C lo podrán hacer en Retiro, Moreno y Constitución; en la Línea D estarán ubicados en Facultad de Medicina, Plaza Italia, Palermo, Olleros y Congreso; en la E, en Independencia y Plaza de los Virreyes; y en la Línea H los encontrarán en Las Heras, Once y Hospitales.

Se instalaron las bibliotecas virtuales en las estaciones Catedral, Plaza Italia, Congreso de Tucumán de la Línea D y la Galería Obelisco Norte, a través de las cuales los usuarios pueden descargar más de 200 libros de forma libre y gratuita, desde sus dispositivos móviles.