Día Mundial de la Limpieza.

Publicado: 15 sep 2018
Comentarios: 0

El día 15 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Limpieza. Un jornada más que necesaria que convocará a millones de personas para cuidar el planeta.

Si algo necesita una limpieza a fondo es nuestro maltratado planeta. Los indices de contaminación y cantidad de basura en la naturaleza tanto en tierra como en los océanos son realmente alarmantes. Por este motivo, el 15 de septiembre millones de persona de 155 países están llamadas a unirse para concienciar sobre esta situación.

Aproximadamente 120 millones de personas en todo el mundo se unirán con el objetivo de afrontar el problema de la contaminación de los desechos a nivel mundial mediante la limpieza de calles, parques, playas, bosques y riberas.

Además de la acción de limpieza de las calles, la jornada tiene una meta mas trascendente, que es la conciencia individual y colectiva sobre la gravedad del problema que nuestro planeta tiene con los residuos.

Cada año se vierten 20 millones de toneladas de basura en nuestros océanos y el 80 por ciento de la misma procede de residuos continentales.

El movimiento “Let’s Do It World” nació en Estonia en el año 2008 cuando 50 mil personas limpiaron el país entero durante 5 horas.

Desde entonces, el modelo ‘Un país, un solo día’ se ha expandido en todo el mundo y llegó al nuestro.

Desde “Vamos a Hacerlo, Argentina”, se quiere replicar el modelo con apoyo de la red internacional y aliados locales.

El principal objetivo es concientizar a las personas del manejo de residuos sólidos, incrementar la participación ciudadana y sentido de pertenencia de los vecinos.