Día Mundial del Riñon.

Publicado: 13 mar 2019
Comentarios: 0

El Día Mundial del Riñón se celebra el segundo jueves de marzo (este el día 14) de cada año en todo el mundo con el propósito de concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud renal.

Se recomienda el control de factores de riesgo tales como el consumo de tabaco y el colesterol elevado, entre otras medidas para prevenir la Enfermedad Renal Crónica (ERC), en sintonía con el “Día Mundial del Riñón” que se celebra  desde 2006 por asociaciones médicas internacionales.

El menor consumo de sodio en la dieta alimentaria diaria, la ingesta de frutas y verduras variadas, así como limitar hasta cinco las porciones semanales de carnes rojas y blancas, favorecen la protección de los riñones y mejoran la calidad de vida. También destacó la importancia de sumar al menos 30 minutos de actividad física a diario,  no fumar y controlar la presión arterial.

Las personas más propensas a padecer la enfermedad renal son aquellas que presentan hipertensión y diabetes, por lo que resulta muy importante la realización de controles para un diagnóstico precoz.