DIRECTIVOS DEL IUNA EN COMUNAS UN DESAFÍO

Publicado: 09 ago 2012
Comentarios: 0
Desde que en el año 2006 se firmó un convenio, por el cual, el Gobierno Nacional le cedía al IUNA ( Instituto Nacional de Arte ) en forma de tenencia precaria, cuatro galpones de los ex Talleres Ferroviarios de Liniers, nunca se conoció ninguna obra realizada por dicha institución. Solo un cartel del IUNA  que se vé desde el ferrocarril Sarmiento, es hoy, fiel reflejo de aquel acuerdo alcanzado y la guardia permanente, a los edificios, las 24 hs con vigilancia privada, y pagada por dicha universidad.
El sábado último, el secretario de infraestructura del IUNA,  Arq. Nicolás Escobari, estuvo en Comunas Un Desafío, el programa que se emite todos los sábados de 13 a 14hs en radio Frecuencia Zero ( Fm 92.5), con la conducción de Alberto Espiño, Mercedes Alvarez y Juan Carlos Cárdenas.
Dicho funcionario, aseguró en los micrófonos de esta emisora, que la institución universitaria, que no estuvo exenta de importantes problemas presupuestarios en los últimos años, tomó ahora, la decisión política, de no dejar pasar más tiempo, y finalmente desembarcar con algunas obras en uno de los galpones de los ex talleres ferroviarios.
Recordemos que lo cedido a esta entidad, es aproximadamente 14000 metros cuadrados, entre los cuatro galpones. El IUNA, va a empezar a trabajar en el más pequeño, que es de alrededor de 400 metros cuadrados. Escobari, señaló, que durante el mes de septiembre, ya habrá gente trabajando para ordenar y limpiar el lugar, para la posterior construcción de un espacio multifuncional, que sirva para actividades diversas del IUNA, y para tareas de extensión universitaria, es decir, que le sirvan a esta entidad, para vincularse y relacionarse con toda la comunidad de vecinos e instituciones de la zona oeste de la Ciudad de Buenos Aires.
También aseguró el arquitecto, que se está trabajando en forma acelerada, con el Consejo Interuniversitario Nacional, para conseguir el financiamiento necesario, para poder desarrollar la mayor cantidad de obras en este lugar. Entre los sueños de la Dirección del IUNA en esta primera etapa, pudimos averiguar, desde este diario, es poder contar también con la construcción de un centro de televisión digital del IUNA.
Esta noticia es un buen augurio, para que esta institución, que cuenta con una currícula extensísima en cantidad de alumnos, unifique muchas de sus sedes que hoy están desperdigadas por diferentes lugares de la ciudad  y el conurbano, y logre establecerse finalmente en el barrio de Liniers, con el consiguiente movimiento cultural, comercial y educativo, beneficioso para toda esta parte de la Ciudad de Buenos Aires.