Distinción para Res o No Res de Mataderos, Comuna 9.

Publicado: 01 jul 2018
Comentarios: 0

Fue declarado de interés Cultural por la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Res o No Res, el reconocido y prestigioso grupo de teatro comunitario mataderense que es integrante de  la red nacional de Teatro Comunitario  y que tiene como lema  “el teatro comunitario es arte callejero, es Arte popular, es Cultura Contrahegemónica”.

Los integrantes del grupo de Mataderos invitan a los vecinos del barrio y a sus seguidores de  toda la Ciudad a verlos recibiendo esta distinción y “bancando la Cultura “ el día viernes 6 de Julio 18,30 horas en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, Perú 160.

Res o No Res nace en 2002 en Mataderos. A través de sus obras, rescata la memoria y la identidad barrial y desarrolla una mirada crítica del presente.

El grupo produjo cinco obras y grabó dos en formato radio teatro. Sostiene talleres para chicos, de teatro leído y clown. Participó de encuentros y festivales nacionales e internaciones y recibió reconocimientos de instituciones del barrio de Mataderos, como el Club Atlético Nueva Chicago, la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia y el Foro de la Memoria de Mataderos.