Ecoparque: Críticas de Ambientalistas.

Publicado: 24 ago 2018
Comentarios: 0

Tras las muertes en el Ecoparque de la rinoceronte Ruth y la jirafa Shaky, como también la ley recientemente votada en primera lectura sobre las concesiones de los espacios internos del predio -cuya audiencia publica será el próximo miércoles 29-, se convocaron en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad numerosas entidades y organizaciones que luchan por el equilibrio ambiental.

Las principales críticas al proyecto son: la aceleración de las obras que estarían teniendo un impacto negativo sobre los animales que aún habitan allí, la política de concesiones de un predio declarado Monumento Histórico Nacional, que el lucro con animales en este siglo ya no es una opción viable, y que las futuras concesiones del predio de Palermo, no están priorizando el derecho de los animales y su bienestar, como tampoco el derecho colectivo de los porteños a la preservación de su patrimonio..

El defensor adjunto, Gabriel Fuks expresó una serie de acciones que viene llevando adelante la Defensoría (pedidos de informes y recomendaciones) y ratificó que se presentará en la audiencia pública en pos de la preservación de los derechos que pudieran aparecer vulnerados.

Del encuentro participaron, además de Gabriel Fuks; Fernando Fimognare, a cargo de la Conducción Ejecutiva Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la Defensoría; Malala Fontán de Agrupación #SinZoo; Eduardo Francisco, director de Relaciones Científicas de Fundación Temaiken; Marina Harteneck, presidenta de Vida Silvestre; Mora Araoz, directora de Fundación Ciudad; Marcelo Raciatti, del área derecho animal de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; el ex legislador porteño, Adrián Camps; Juan Carlos Sassaroli, médico veterinario y ex empleado del zoo; representantes de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Sitios Históricos; y asesores legislativos.