El jefe de Gobierno porteño se lanzó en la carrera para las elecciones de 2015

Publicado: 01 sep 2013
Comentarios: 0

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, va carrera a las elecciones de 2015 dijo que quiere ser el presidente del cambio, se diferenció de su aliado Sergio Massa, al señalar que «calcula» que, después de los comicios legislativos, el líder del Frente Renovador se convertirá en su adversario estratégico. También celebró el resultado que consiguió en las elecciones primarias el 11 de agosto de este año, comento q no cree que UNEN valla tener continuidad luego de octubre al manifestar que «la historia de los espacios que condujo la doctora (Elisa) Carrió tuvo siempre principio y final rápido».
Macri, asegura que más allá de los talentos de la candidata a diputada, a la hora de tener continuidad ha sido muy destructiva, y duda mucho q pueda llegar lejos.
El jefe de Gobierno se mostró muy entusiasta y anunció que será candidato en 2015 por fuera del peronismo y se autocalificó como «la expresión de lo nuevo» en la política.
El mismo dijo: «Que quede claro: no voy a ser parte de una interna pejotista» y afirmó que es candidato a presidente para suceder a Cristina Fernández en 2015 y también remarcó que hay un fin de ciclo y quiere «ser el presidente del cambio en 2015»
Mas tarde apunto: «Estoy trabajando en el armado de un equipo en todos los distritos y estoy a la altura de lo que el país necesita. A mí me pidieron que fuera candidato a presidente en 2003, 2007 y 2011. Siento que ahora es el momento»
Asimismo, consideró que el resultado de las elecciones legislativas va contra la prepotencia y el autoritarismo, pero señaló que «en 2015 va a ser, después de años, la primera elección en la que la gente va a votar a favor de algo. Se mostró muy decidido y seguro de que sera el nuevo presidente de la nación Argentina.

Fue muy critico con su rival, Massa, al expresar que «no» sabe si ve coherencia en Massa porque ve que se rodea de «mucho dirigente que tiene que ver con el kirchnerismo». Y señalo con dureza: «Realmente él se transformó en un instrumento de oposición, pero eso no significa que él esté comprometido con otra forma de hacer política. Nosotros hicimos un acuerdo en función del voto útil. Y funcionó. Si el PRO hubiera ido solo la primera minoría hubiera sido el Gobierno. No lo juzgo a Massa. Depende de él» también dijo: “consideró que el intendente de Tigre «debe decir si va por la renovación y quiere sumarse a un frente que quiera algo nuevo» y enfatizó que debe «definirse porque tiene ambigüedades». Estuvo muy pacifico con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a quien ponderó por su historia que se ve mas coherente y explicó que eso lo lleva a estar en el lugar donde se siente comprometido, más allá que intente este marcar diferencias de forma,termino diciendo. Sobre Francisco De Narváez, dijo: «en el mediano y largo plazo no tiene coincidencias y que el diputado ha demostrado a partir de 2009 poca responsabilidad en la construcción». Y agrego: «Hemos tenido algunos lugares más en el Frente Renovador de los que teníamos con De Narváez», también aseveró que es «más que obvio» que hay un tema personal con el candidato a diputado por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo.