El “Yaguareté Pandi” ilegal para Vender.

Publicado: 17 oct 2018
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No se pudo comercializar al público, durante los JJ.OO.de la Juventud, la mascota oficial, el yaguareté Pandi que en los primeros días del evento estaba en el listado de precios en las tiendas oficiales a 1500 pesos.
El problema surgió porque el importador intentó hacer ingresar al país la mercadería como otro producto, sin cumplir con las exigencias que debe pasar un juguete para ser vendido al público.

Los 370 kilogramos de mercadería, en peluches, quedaron dentro de un contenedor en la Aduana.

Para que los peluches fueran finalmente destrabados y entregados, la opción fue que no se pudieran vender,importarlos a nombre de la Ciudad y evitar su comercialización.

La Secretaría (de Comercio) autorizó la importación sin fin comercial y al sólo efecto de entrega en las premiaciones y a los miembros del COI(Comité Olímpico Internacional).

“Quiero ver guita SRL” es la entidad que importó los muñecos de Pandi. y según afirmó la AFIP no cumplía con las exigencias de seguridad de juguetes ni los etiquetados establecidos.

El grosero nombre de la empresa llama la atención no sólo por referir al conocido juego de palabras, sino porque está encargada de transportar juguetes para niños y niñas en el marco de los Juegos de la Juventud.

El propietario de “Quiero ver guita” es Carlos Germán Eguía, un viejo conocido del área comercial de la CABA.

La empresa fue inscripta ante la AFIP en 2008 para la compra, venta, fabricación, distribución, exportación e importación de artículos textiles, entre otros.

Eguía fue la única persona oferente de la licitación para compras y contrataciones de los JJ.OO de la Juventud Buenos Aires 2018, y fue habilitado en un decreto con la firma de Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno.

La empresa también figura por su cuit, en la venta al por mayor de calzado y de artículos de uso doméstico y/o personal; el comercio al por mayor y por menor; y la reparación de vehículos automotores y bicicletas”. Además, venden al por mayor “prendas y accesorios de vestir”.

Los peluches fueron cotizados en 300 pesos, un modelo de tamaño regular en una empresa china que no cuesta más de dos dólares por unidad. El valor al que se lo intentó vender al público era de 1500 pesos.

La solitaria oferta de Eguía, cotizó sus servicios en  2.047.680 de pesos, un 35 por ciento por encima de lo que debía pagarse.