Elsa Rechimon del Departamento Social de Velez Sarsfield en Comunas un Desafío.

Publicado: 08 jul 2019
Comentarios: 0
Desde nuestro estudios nos comunicamos con Elsa Rechimon del Departamento Social del  Club Velez Sarsfield, que  fue uno de los tantos clubes que se sumo a la Campaña <Frío Cero> de Red Solidaria.
Y así nos explicó que están haciendo: ” lo que queremos hacer es ayudar a la población más vulnerable entonces se pide la colaboración a toda la comunidad, sumándonos a la inciativa de River Plate, nos abocamos a pedir donaciones, entonces el llamado es para el día viernes, sábado y domingo (5-6 y 7 de julio) colaborando con indumentaria, abrigo( no interesa ni sexo ni edad todo es válido) frazadas y pañales.”
“Les cuento por otra parte que lo donado ayer (viernes) por muchísima gente convocada, ayudando, colaborando con las donaciones, realmente nos emocionó el respeto del donante, las condiciones en que donaban, los abrigos prácticamente nuevos, limpios, prolijos, con el respeto que debe ser una donación como para considerar que realmente somos pares aunque en este momento estemos en diferentes situaciones de la vida.”, señaló.
Y amplió, “recibiendo estas donaciones estuvimos en el hall central del club;  llamamos a que sigan colaborando por la calle Juan B. Justo 9200 en uno de los ingresos, después tenemos el otro que sería a través de la entrada al Polideportivo que está en Juan B. Justo al 8900; incluso les comento que hoy por la mañana (sábado) y todavía continúa en la Villa Olímpica se jugaba un amistoso y también se aceptaban donaciones en ese lugar que esta en Ituzaingó, en Parque Leloir, digamos que todo suma, que se acerquen, que nos acerquen colchones, ropa, abrigos, pañales, alimentos no perecederos, todo suma, lo que estamos juntando es numeroso, muy importante, se está seleccionando; la gente ayer concurrió, sumamos colaboradores, el club se movilizó, y no solo los afiliados y socios sino toda la comunidad realmente acompaña que es lo que más emociona y uno valora realmente;  fue muy fuerte y lo es todavía porque se están armando bolsas para entregar mañana por la tarde (domingo 7).”
Y para cerrar nos informa, “el club abre las puertas de 18 a 1 de la mañana del lunes y se van a hacer entrega de estas donaciones, se les va a ofrecer también un plato caliente de comida o sea que realmente es una movida muy importante.
Las donaciones siguen constantemente durante todo el día de hoy y todo el día de mañana (se cerrará alrededor de las 14 horas) para terminar de seleccionar y preparar las bolsitas para entregar por decir de alguna forma. En las bolsas hay vestimenta de hombre, de mujer, de niños y después una bolsa de alimentos.
 La gente se acerca al club por puerta 8 y reciben la donación y por otro lado los que lo necesiten o lo deseen está el caliente para servirles.
Hacemos todo el círculo, recibimos, seleccionamos, dividimos y entregamos;  estamos en este trabajo todos juntos en un movimiento solidario muy importante.”
Y ya despidiéndose agrega, “en el club Velez Sarsfield estoy hace dos años pero realmente las actividades son numerosas así que cuando gusten tenemos muchas cosas para comentarles. Lo que también es muy valorable es que hay una unificación de Departamentos, o sea que no trabajamos solos sino que nos relacionamos con todos los Departamentos del club y esta decisión fue algo en común dada la situación se presentó para aunar voluntades y a trabajar.”