Empezó el traslado de dependencias del Gobierno Porteño a Parque de los Patricios

Publicado: 02 mar 2015
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Desde comienzos de febrero algunas dependencias del Gobierno de la Ciudad ya trabajan en el nuevo edificio. A partir de este lunes ya son 500 las personas instaladas.

Desde principios de febrero distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad comenzaron a operar en el nuevo edificio de Parque Patricios. El primer paso lo dio el lunes 2 de febrero la Subsecretaría de Planeamiento y Control de Gestión, y luego siguieron la Dirección General de Legal y Técnica, la Dirección General de Reforma Política, y la Unidad de Proyectos Especiales CUMAR.

Este lunes 2 de marzo se mudó la Subsecretaría de Asuntos Públicos y ya son 500 las personas trabajando desde la nueva sede de Gobierno, ubicada en Uspallata 3100, en la Comuna 4. El edificio fue diseñado por el reconocido arquitecto Norman Foster y cuenta con modernas características de sustentabilidad. Es un edificio completamente vidriado que favorece el aprovechamiento de la luz natural y el ahorro de energía eléctrica, cuenta con un sistema de aire acondicionado de última generación, y un sistema de reciclado de agua.

Además, cuenta con un diseño completamente funcional para el trabajo de oficinas y de Gobierno. Es un gran monoambiente, sin divisiones, que favorece la comunicación entre los empleados. “Este cambio representa un paso hacia la revitalización integral del sur de la Ciudad. Esto traerá más vida en los barrios de esa zona y generará más trabajo en los comercios. También continuamos fomentando el respeto hacia el medio ambiente al mudarnos a un edificio sustentable y más ecológico”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta.

Al Centro Cívico Parque Patricios se mudarán en total unas 1200 personas. El equipo de la Subsecretaría de Planeamiento y Control de Gestión fue el