Escuela bomba, dolor y lucha en Moreno

Publicado: 02 ago 2019
Comentarios: 0

Nos hacemos eco de la difusión del documental “ESCUELA BOMBA” que se proyectará en el Ecunhi el sábado 3 de agosto a las 16hs. Av. del Libertador 8151

El Ecunhi se solidariza una vez más con les documentalistas, y esta vez particularmente con Juan Mascaró, director del documental que denunció censura por parte del INCAA.

“La temática de la película está siendo incómoda en el contexto actual”. El Instituto de Cine alegó que no se estrenará en las salas de cine del Incaa porque el documental “no fue producido por el Instituto de Cine”.

Así, con una temática que incomoda en el contexto político,  fue separada de la selección de películas que se estrenarían el jueves 1º de agosto en el cine Gaumont.

La censura, al cumplirse el primer aniversario del estallido que mató a la vicedirectora del colegio bonaerense Sandra Calamano y al auxiliar Rubén Rodríguez, aparece poco después de que los Directores Argentinos Cinematográficos emitieran un comunicado sobre la “grave situación” que el cine argentino atraviesa desde que la alianza Cambiemos gobierna nuestro país. En su gacetilla de prensa, los integrantes de DAC también denunciaron el desmanejo del INCAA con los estrenos nacionales.

Fuente: https://espectadores.com.ar/2019/07/31/incaa-censura-escuela-bomba-documental-defensa-educacion-publica-denuncia-juan-mascaro/ y https://750.am/2019/07/31/el-incaa-levanto-el-estreno-del-documental-sobre-la-explosion-de-moreno/
SINOPSIS: La película narra la explosión que sucedió en la Escuela N°49 y que se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez y cómo ese dolor por la pérdida de dos laburantes se fue transformando en una lucha espontánea en un principio y luego con mayores niveles de organización para dar cuenta de las malas condiciones de enseñanza, de aprendizaje y la situación de infraestructura que existe en Moreno particularmente pero que se repite a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires.
Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=EYLLJ3TJfYE

 

Noticias relacionadas