Espectacular muestra de Ron Mueck

Finalizó hoy la exhibición de obras de  Ron Mueck en la Fundación Proa, organizada por «Fondation Cartier pourl’artcontemporain – Fundación Proa»

Ron Mueck (1958) es un escultor australiano, que tuvo su origen profesional en el mundo de los efectos especiales para el cine. No es un escultor cualquiera, ya que sus “obras de arte” son hiper-realistas, reproducen fielmente cada detalle del cuerpo humano. En sus figuras se pueden ver  poros, lunares, puntitos negros, vellos en los brazos y piernas, cabello y todo lo que el cuerpo pueda tener.

Los detalles son tan reales, que hasta da la sensación de estar frente a una persona real, salvo por el tamaño (son o muy pequeños o muy grandes), las miradas parecen intencionales, dirigidas y traslucen el alma !

La muestra  presenta esculturas elaboradas en técnica mixta con materiales como silicón, fibra de vidrio y acrílico que el artista realizó entre el 2000 al 2012. El artista explota su dominio de la anatomía y su talento para detonar, ante estos seres inmutables, exclamaciones así como reflexiones sobre el límite entre la realidad y el artificio, entre lo revelado y lo oculto, el vínculo palpable que une presencia y ausencia.

Con sus obras de proporciones poco convencionales, busca recrear la magnitud de las emociones con relación al cuerpo, resaltando los más minuciosos detalles, desde la pigmentación de la piel, la más sutil de las arrugar, los vellos y las expresiones faciales, que sin dificultad crean de inmediato un vínculo con una “realidad”.

 

Fundación PROA

Horario 11 a 19hs

Costo $15 entrada general, $ 10 Estudiantes, $5 Jubilados

Av. Pedro de Mendoza 1929

Noticias relacionadas