¿Estás listo para deja de fumar?

Si hasta ahora no te lo habías planteado, nuestra recomendación es que primero te propongas una fecha para comenzar y dejar de fumar por completo ese día. Antes de esa fecha, conviene comenzar a reducir el consumo de cigarrillo.

Prepará una lista de las razones por las cuales usted querés dejar el tabaco y detallá los beneficios que sabés puede reportarte.

Concientizá cuáles son los momentos con mayor probabilidad de fumar. Por ejemplo, ¿cuando estás estresado? ¿al salir de noche con amigos? ¿tomando café o alcohol? ¿cuando te sentís aburrido? ¿manejando? ¿después de una comida o de tener relaciones sexuales? ¿mirando televisión 0 cuando está con otros fumadores?  estas y otras preguntas te pueden ayudar a conocerte y actuar focalizando tu actitud en esos momentos.

Tirá los cigarrillos antes de la fecha previa a la que se propusiste dejar de fumar.  Compartí con tu familia, amigos y compañeros de trabajo tu plan para dejar de fumar y la fecha para empezar. Puede ayudar el hecho de que ellos sepan, sobre todo cuando estés malhumorado.

Algunos tips pueden ayudar a evitar el acto reflejo de fumar.  Por ejemplo, tomar té en lugar de café, ya que es posible que el té no desencadene el deseo por un cigarrillo, salí a caminar cuando te sientas estresado.

Retirá ceniceros de la casa.  Buscá actividades que te ocupen las manos y la mente, pero que no sean agotadoras ni engordadoras. Si normalmente fumas después de comer, hay que encontrar otra forma de finalizar una comida. Dar un paseo,  hacer una llamada, alguna otra distracción que también queme calorías.

Dejar de fumar implica un gran compromiso con la salud y uno mismo.  Implica una decisión y un cambio de vida que se tiene que ir logrando mediante la adopción de hábitos más saludables. Es hora de ir a lugares públicos y restaurantes donde fumar esté prohibido o restringido. Consumí las comidas regulares y no demasiadas golosinas ni alimentos dulces. Hacé más ejercicio, el ejercicio le ayuda a aliviar las ganas de fumar.  Todos los días, guardá o alcancía el dinero que normalmente gastabas en cigarrillos, te vas a sorprender !!!

Tratá de no pensar en todos los días por delante en los que necesitarás abstenerte de fumar. Es mejor tomar las cosas un día a la vez.  Incluso una pitada o un cigarrillo harán que el deseo por más cigarrillos sea más fuerte. Sin embargo, es normal cometer errores. Aunque fumes un cigarrillo, no necesitás fumar el próximo.