Falleció Alberto Cortez.

Publicado: 04 abr 2019
Comentarios: 0
El artista argentino estaba internado en la capital de España. Tenía 79 años. Residía en el país ibérico desde 1964.
Fue conocido como “El gran cantautor de las cosas simples”.

El cantautor argentino Alberto Cortez murió a los 79 años en España tras permanecer internado varios días, según informaron fuentes cercanas a la familia.

El  28 de marzo había ingresado de urgencia en el Hospital Universitario Puerta del Sur en las afueras de Madrid.

Este miércoles por la noches, Cortez sufrió una hemorragia gástrica y el cuadro empeoró cuando había sido trasladado a planta normal para su recuperación.

José Alberto García Gallo, su nombre real, nació Rancul, La Pampa, el 11 de marzo de 1940.

Algunas de sus obras más conocidas son “En un rincón del alma”, “Cuando un amigo se va”, “Callejero”, “Mi árbol y yo”, “A partir de mañana”, “Te llegará una rosa”, “Castillos en el aire” y “El abuelo”, entre otras.

Muchas de sus canciones se basan en hechos y personajes reales o simplemente en sentimientos y adversidades a lo largo de su vida.

Cortez fue gran amigo del cantautor Facundo Cabral, con quien se presentaba en ciertas ocasiones cantando obras como “No soy de aquí ni soy de allá” y “Cuando un amigo se va”.

A lo largo de su exitosa carrera recibió numerosas distinciones, como sus cuatro Discos de Oro y sus cuatro Heraldos de Oro, o la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, que recibió en 2015.

Residía en España desde 1964 y ya en 1965 participó en el Festival de Palma de Mallorca con la canción “Me lo dijo Pérez”.

Junto a Estela Raval registró el álbum “En un rincón del alma”, que tuvo un gran éxito.
En 1991 grabó el tema “Distancia” con Mercedes Sosa para el disco Cómplices, que presentaron en una gran gira en 1991.
Y también colaboró con Ricardo Arjona en su canción “Mi árbol y yo”.