Fallo por las Escaleras y Accesos en el Subte.

Publicado: 13 feb 2019
Comentarios: 0
El Juez Andrés Gallardo del juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, dispuso ayer que en las estaciones de subte en las que no funcionen las escaleras mecánicas o los ascensores los pasajeros no paguen la tarifa o les reintegren el dinero del viaje, a partir del 18 de este mes.
La empresa Metrovías SA, que tiene la concesión del servicio público, no cumplió con un fallo judicial que le ordenó poner en funcionamiento todos los accesos mecánicos a las estaciones (incluyendo ascensores).

Si el problema se registra en la estación en la que el pasajero se baja, podrá acercarse a la boletería y el personal de Metrovías SA deberá arbitrar los medios necesarios para reintegrarle el importe en la tarjeta SUBE.

En la última inspección (el 7 de febrero de 2019) se verificaron 51 medios de accesibilidad fuera de servicio.

En octubre de 2018 le impuso una millonaria multa a la empresa de transporte por las deficiencias en los accesos para discapacitados.

El magistrado ordenó además tanto a Metrovías SA, como a SBASE difundir lo resuelto, para lo cual deberán fijar en cada boletería de toda la red el aviso, tanto en su formato, contenido y tamaño; y publicar el mismo aviso por el plazo de tres días en un cuarto de página impar, a partir del 18/02/2019, en los diarios Clarín, La Nación y Página 12, tanto en formato papel como en sus versiones on line, bajo apercibimiento de embargo y de ejecución forzada.

Seguramente ante este fallo la empresa se pondrá a trabajar en serio para resolver estas, que son algunas, de las deficiencias en el servicio que prestan.