Faltan Vacantes en la CABA.

Publicado: 05 mar 2019
Comentarios: 0

Cerca de 13.000 chicos se encuentran en lista de espera para la escuela primaria.

Cerca de 12.000 niños en los Centros de Primera Infancia y en otros espacios similares que no dependen del Ministerio de Educación.

Este año se incrementaron las denuncias de salas de 4 y 5 años como así también las de la escuela primaria debido al aumento de la demanda ya que por la situación económica mucha gente no puede sostener los pagos en las escuelas privadas.

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta planteó, en la apertura de las sesiones legislativas, estar construyendo escuelas escondiendo el cierre de escuelas maternales, de profesorados y de las escuelas nocturnas. Desde el gobierno de la ciudad no existe ninguna respuesta y siguen negando la realidad.

La zona sur de la CABA, Villa Lugano, Soldati, Pompeya y Retiro principalmente son las zonas que mas sufren la falta de vacantes.

Cada Escuela Infantil de 45 días a 5 años tiene entre 200 y 300 niños/as con vacante asignada y otros 200/300 en lista de espera.

La inscripción se ve también afectada dado que la posibilidad de hacerlo es solo online y no todos manejan esta modalidad.

Sólo con el acompañamiento de las organizaciones sociales y políticas de los barrios que año tras año se toman la cuestión en serio y ayudan al “vecino” que no puede o no conoce, muchos padres pueden terminar “sus trámites” de inscripción para sus hijos.