Festival y Mundial de Tango

Publicado: 10 ago 2018
Comentarios: 0
El Festival y Mundial de Tango ofrece actividades gratuitas desde recitales, exhibiciones, clases y espectáculos hasta una feria de productos temáticos.
Entre las categorías de “Tango de Pista” y “Teatro Escenario”, salen los ganadores que son reconocidos en todo el mundo.

La nueva edición Festival y Mundial de Tango se realizará desde el 9 hasta el 22 de agosto con 2.000 artistas nacionales y extranjeros, 130 conciertos, 40 sedes, clases de baile y micrófono abierto para cantar.

Además se presentará un cruce musical entre el hip hop, el rap y literatura con tango y lunfardo, elaborado en los talleres del Programa Arte en Barrios.

El músico Julián Hermida le rendirá homenaje al primer disco de Serú Girán con orquesta de cuerdas, piano y bandoneón, para demostrar que la música de Charly García, Pedro Aznar, David Lebón y Oscar Moro guarda similitudes con el tango. Participarán cantantes de tango y de rock, entre ellos, Walter “Chino” Laborde, el Cóndor Sbarbati y Alicia Vignola.

En la apertura, el 9 de agosto a las 20 horas en la Usina, se presentó Néstor Marconi con artistas de distintas edades y  arreglos para dúo, trío y cuarteto de bandoneones.

Susana Rinaldi y Osvaldo Piro se presentan por primera vez juntos en el Festival con una producción especial, el lunes 20, a las 21 horas, también en la Usina del Arte.

Las finales del Mundial en el Luna Park tendrán conciertos muy atractivos.

El martes 21, Gabriel Mores homenajeará a su abuelo, el maestro Mariano Mores a cien años de su nacimiento.
El miércoles 22, como cierre, Franco Luciani, exponente de una talentosa generación, tendrá como invitada especial a Amelita Baltar, quien celebra sus 50 años con el tango y el estreno de “María de Buenos Aires” y “Chiquilín de Bachín”.
La novedad será “Cantá en el festival”, un micrófono abierto para todos los intérpretes de Tango.
La conducción estará a cargo del maestro Alberto Bianco, quien está celebrando sus 40 años de trayectoria, en la que se destaca su paso por las orquestas de Ernesto Franco, Mariano Mores y Osvaldo Piro. En el acompañamiento, los guitarristas Tony Gallo y Horacio Barzola.

La programación se completa con la radio 2×4 transmitiendo en vivo desde la Usina, clínicas y seminarios, actividades en Bares Notables y feria de productos de tango.

Más info en: https://turismo.buenosaires.gob.ar/