Fracasó Sesión por Educación en Diputados.

Publicado: 14 sep 2018
Comentarios: 0
Fracasó este jueves la sesión parlamentaria convocada para tratar más de 60 proyectos relacionados a la situación educativa.
La ausencia del interbloque Cambiemos y de espacios provinciales hizo que la oposición quede a siete diputados del quórum -hubo 122 presentes-, y a las 12.15 el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, dio por caído el encuentro.

Asistieron el kirchnerismo, el interbloque peronista Argentina Federal, el Frente Renovador, el Movimiento Evita y la izquierda

A la ausencia del oficialismo se agregó el bloque Evolución, liderado por Martín Lousteau; el Frente Cívico por Santiago; y los puntanos de Unidad Justicialista.

Daniel Filmus se mostró indignado y avergonzado por los diputados ausentes y por un Congreso que “desde el mes de junio no puede sesionar porque el Gobierno nacional quiere paralizarlo, paralizar la voz de aquellos que representan a nuestro pueblo, y aquí discutir cuales son las políticas públicas que necesitan nuestra Nación”.
Por su parte, Graciela Camaño, jefa del bloque del Frente Renovador, consideró que el Gobierno “está muy interesado en que esta Cámara desaparezca de la faz de la tierra. Por eso es que vemos el recinto como lo vemos. Ni en el peor momento del menemismo de poderío, ni en el peor momento de poderío del kirchnerismo, vi el disciplinamiento que existe hoy en esta Cámara. Los felicito, hacen muy bien el trabajo de tratar de obstruir el funcionamiento de la Cámara”.
La diputada trotskista Romina Del Pla la emprendió duramente contra los gobiernos nacional y bonaerense, y llegó al extremo de decretar que “el tiempo de Macri está terminando”. De entrada, la diputada del PO aclaró que no le sorprendía la ausencia de los diputados del oficialismo. “¿Qué podrían explicarnos en esta sesión sobre el crimen social que ocurrió en Moreno, que se llevó las vidas de Sandra y de Rubén, y qué podrían explicar de este ataque que nos recuerda a la Triple A, que ha sufrido Corina De Bonis?”.
Hubo 23 diputados de la oposición que no estuvieron en el recinto y que en caso de asistir hubieran garantizado el quórum, aun sin el aporte del oficialismo.

Por el Frente para la Victoria-PJ, bloque que convocó a la sesión, se ausentó Santiago Igon (Chubut), mientras que por el Frente Renovador faltaron Marco Lavagna (CABA) y Vanesa Massetani (Santa Fe).

En tanto, el interbloque Argentina Federal sufrió 11 bajas, las de Juan José Bahillo -acompaña al gobernador entrerriano Gustavo Bordet en un viaje a Estados Unidos-, Paulo Cassinerio (Córdoba), Melina Delú (La Pampa), Daniel Di Stéfano (Misiones), Luis Beder Herrera (La Rioja), Gladys Medina (Tucumán), Flavia Morales (Misiones), Juan Mosqueda (Chaco), José Orellana (Tucumán), Elda Pertile (Chaco) y Alejandra Vigo (Córdoba).

Se ausentó además todo el bloque del Frente Cívico por Santiago, integrado por los diputados Claudia Ledesma Abdala de Zamora, Norma Abdala de Matarazzo, Hugo Infante, Graciela Navarro, Estela Mary Neder y Mirta Pastoriza.

También faltaron los puntanos de Unidad Justicialista Ivana Bianchi y Andrés Vallone, aunque los dos legisladores restantes de ese bloque, Karim Alume Sbodio y Victoria Rosso, sí asistieron.

Fuente: El Parlamentario