Gallardo y el “Pity” Martínez los Mejores de América.

Publicado: 01 ene 2019
Comentarios: 0

Gonzalo ‘Pity’ Martínez de River Plate, cierra su gran año al ser elegido Rey de América de 2018 en la tradicional encuesta del diario El País de Montevideo.

Tras conquistar la Copa Libertadores al derrotar en la final a Boca Juniors, el jugador termina su ciclo en el equipo ‘millonario’ antes de pasar al Atlanta United, flamente campeón de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

‘Pity’ Martínez recibió 120 votos entre los 320 periodistas deportivos del continente americano que participaron en la votación, lo que equivale a un 41 por ciento.

Completaron el podio otros dos jugadores de River. En segundo lugar quedó el colombiano Juan Fernando Quintero, con el 15 por ciento de los votos, mientras que el arquero Franco Armani acabó tercero con el 12.5 por ciento.

El venezolano Josef Martínez, goleador histórico de la MLS con el Atlanta United, terminó cuarto (7 por ciento) y el uruguayo Nahitan Nández, de Boca Juniors, quinto (5.5 por ciento).

Entre los Directores Técnicos el ganador fue Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo, cuyo éxito al frente de River Plate le ha permitido arrasar.

Recibió 278 votos de los 320 periodistas deportivos, es decir un 87 por ciento de las adhesiones, un hecho histórico ya que es la primera vez que un técnico gana con tanta holgura desde que la encuesta del diario El País se organiza de manera ininterrumpida desde el año 1986.

En segundo lugar quedó el también argentino Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, con el 5 por ciento de los votos.

Completó el podio Gerardo ‘Tata’ Martino, campeón de la MLS con Atlanta United, éxito que le ha llevado a ser contratado como seleccionador de México.

El once ideal de América, según la misma encuesta, lo integran cinco jugadores de River, tres de Boca, dos de Gremio y uno de Palmeiras, los cuatro equipos semifinalistas de la Copa Libertadores.

En el arco, Franco Armani, línea de tres con Jonatán Maidana y la dupla de centrales del Gremio: Geromel y Kanemann.

El medio se lo reparten River y Boca: Nández y Barrios del lado derecho y Palacios y Pity Martínez del izquierdo.

Arriba, aparecen por izquierda Dudú, del Palmeiras. El “9” es Darío Benedetto de Boca y el otro extremo, el derecho, es Juanfer Quintero.