Importante reducción del tránsito de camiones en los accesos a la Ciudad

La nueva medida que rige desde el primero de febrero a través del plan «Hora pico sin camiones», que lleva adelante el gobierno nacional en las autopistas y accesos de su jurisdicción, hizo que se reduzca considerablemente el ingreso de camiones a la Ciudad de Buenos Aires.

Los mayores valores de los peajes con pagos extras para camiones categorías 5-6-1 han resultado efectivos para evitar la circulación en hora pico, incrementando la seguridad vial y mejorando el tránsito para miles de automovilistas dado que cada camión que transita equivale a 7 autos.

Según fuentes de Planificación Federal la disminución verificada en el día de hoy entre las 7 y las 10 de la mañana en el ingreso de camiones fue de 65 % en la Autopista Riccheri, 55 % en el Acceso Oeste y 52 % en el Acceso Norte.

La Dirección Nacional de Vialidad informó que se produjo una merma inicial de 45 % en el ingreso de camiones y que por la tarde de 17 a 20hs, alcanzó una disminución del  59%.

El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo expresó su satisfacción  por la reducción en el tránsito de las autopistas metropolitanas de vehículos de carga.  «Se trata de un 10 por ciento más de lo que se había reducido el tránsito de este tipo de vehículos durante la mañana del lunes», afirmó hoy el ministro en Casa de Gobierno.

Indicó también que «la reducción de circulación de camiones de gran porte en la autopista del Oeste durante la tarde fue del 66%, ya que salieron en sentido a Provincia 368 camiones de gran porte contra 1118 del lunes 27 de enero pasado».

En tanto, «la baja en la Panamericana fue del 59%, ya que ayer a la tarde transitaron en sentido a Provincia 644 camiones contra los 1588 que lo hicieron el lunes 27 de enero».

Agregó que «la reducción en la autopista Riccheri fue del 49%, ya que habían tansitado 903 camiones el lunes 27 de enero en sentido a Provincia, contra 458 de ayer».

Por su parte, según los primeros datos por la provincia de Buenos Aires, la reducción en la circulación de camiones en la autopista La Plata-Buenos Aires fue del 77% en la mañana de ayer, donde solamente atravesaron los puestos de peaje 64 camiones contra 271 que lo hicieron una semana antes, entre las 7 y las 10 de la mañana.

El objetivo es incrementar la seguridad vial y mejorar el tránsito para miles de automovilistas que transitan por las autopistas de la ciudad y a favor de miles de trabajadores que podrán reducir el tiempo de viaje para llegar a sus lugares de trabajo.

Noticias relacionadas