“Inauguran” la Plaza Juan Domingo Perón en la Comuna 1.

Publicado: 09 ene 2019
Comentarios: 0

Horacio Rodríguez Larreta inauguró la “Plaza Juan Domingo Perón”, un espacio verde que existe hace 46 años y que hasta diciembre de 2015 tenía el nombre de “Plaza Agustín P. Justo” cuando la Legislatura aprobó el reemplazo del nombre.

El “nuevo-viejo” espacio es el de la Av. Belgrano, Moreno, Av. Paseo Colón y Av. Huergo, en el límite de los barrios de Monserrat y San Nicolás frente a la Aduana en la Comuna 1. En esa plaza ya existía la estatua a Perón, y desde hace tres años su nombre es el del tres veces presidente argentino.

La actual remodelación incluye nuevos sectores de paseo, descanso y recreación, promueve el desarrollo paisajístico, preservando las especies arbóreas y sumando nuevas especies florales.

Pese a todas estas “inauguraciones”, doce años después del mismo gobierno, la Capital Federal continúa con los mismos 6 metros verdes cuadrados por habitante, la mitad de lo que recomienda la ONU para una calidad de vida sustentable.
La Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad incluye jardines, patios recreativos, polideportivos, y hasta los jardines ubicados en la avenida General Paz para llegar a esos 6 metros cuadrados. En cambio, desde 2007 se perdieron 63 hectáreas de parque.