Isabel Valenzuela, de la Villa 31, en Comunas un Desafío.

Publicado: 04 feb 2019
Comentarios: 0
Nos comunicamos con Isabel  Valenzuela, vecina de la villa 31 y 31 bis y delegada del local «Virgen de Urkupiña,  para que nos cuente la actualidad de ese sector tan <ambicionado por los negocios privados> y la promocionada <urbanización> sabiendo que como comienza diciendo Isabel «están pasando muchas  cosas raras en la 31».
«Nosotros los vecinos siempre hemos querido la urbanización, pero una buena urbanización, no esta <berreta> que están haciendo. Lxs compañerxs que se opusieron Maura Sarmiento y Nicolás Alza, integrantes de la mesa de Urbanización Participativa, Martha Mamani y María Elena Buñon fueron agredidxs.
 A Martha le lastimaron la cara dejándole varios cortes, y la agresora, mientras la lastimaba, le recriminaba ser ella quién había escrachado al Jefe de Gobierno diciéndole <Así que te gusta escrachar a Larreta, vas a ser boleta>.
 Fueron realizadas las correspondiente denuncias del hecho en la comisaría N° 15 contra la consejera Aída Campo, responsable de la cooperativa de limpieza que depende del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y contra Anahí Espada Villareal perteneciente a esta cooperativa para poder reclamar sobre los pagos que están queriendo cobrar sobre la vivienda por el metro cuadrado de tierra.», arrancó con su relato.
Y siguió, «me parece que esta no es una urbanización, más parecen trabajos de lavado de dinero, hacen las obras como lo hacen, mal, lo vuelven a romper, vuelven a hacerlo, lo vuelven a hacer mal y rompen nuevamente; el marketing esta por delante de todo. Delante de la terminal o sea la feria, la parte de atrás me gustaría que lo fueran a ver, se nos corta la luz, no tenemos agua.
A la señora que increparon mandándoles a los delincuentes esos es obra de <Jala Jala>, Juan Domingo Romero, director de la radio que se transmite desde la Villa 31, porque no creo que Larreta lo haya mandado a hacer, porque es su guardaespaldas, el que tiene la radio, el que era casi dueño de la feria, ese tipo se enriqueció con toda la plata de los vecinos, hasta tiene una <casa linda>en plena esquina de San Juan y Perú.»
«Larreta no está cumpliendo con lo que tenía que hacerse en la urbanización. La gente (que son del PRO) que tiene cooperativas se está enriqueciendo con la plata de la gente de la villa y las empresas que están metidas en el barrio, que tuvieron muertos a muchos trabajadores y nadie dijo nada, por eso digo que cada día estamos peor.», concreta.
Para finalizar describiendo, «no se como será ahora con las clases, gracias a Dios no nos han cerrado las nocturnas, seguramente ya no habrá lugar para los chicos para que vayan a  la escuela, no han terminado la escuelita <Padre Carlos Mugica> que destruyeron, tenemos ratas, tenemos dengue, hay mucho mosquito, mucha insalubridad, así que estamos abandonados, hay mucho lío en la 31; nadie está conforme con esta urbanización, la urbanización es abrir calles, darnos un alumbrado eléctrico bueno, tener las calles bien hechas, tener agua, hasta los teléfonos que pagamos, hasta los cables, nos han cortado y no los han repuesto, no tenemos teléfono ni para poder hablar, teléfonos de línea.»