Jardines de la Ciudad, ¿Monopolio? ¿y el Shopping?

Publicado: 12 sep 2016
Comentarios: 0
¿Saben los habitantes porteños que son los jardines verticales?,¿ saben cómo se realizan y cuánto dinero del gasto público va hacia ese rubro de decoración ciudadana?¿ habrá Shopping en Caballito?
En los puentes sobre el ferrocarril Sarmiento en las calles Rio de Janeiro, Otamendi, Campichuelo e Hidalgo se van a construir una especie de peceras con flores, definidas como «jardines verticales con riego automático» que darán sombra y jerarquía al lugar(sic).
A un costo de ocho millones de pesos y tras cuatro meses de obra, podremos disfrutar de estas atracciones a la vista.
La tarea será llevada adelante por la empresa Viveros Cúculo, habitual ganador de licitaciones y trabajos directos que encarga el Gobierno de la Ciudad.
Esta obra no pasó por la Junta Comunal 6, sólo conocida por su Presidente, y los comuneros se preguntan acerca de la misma.
Conviene recordar que Caballito no cuenta con Jardines Maternales ni Centros de Salud (CeSac).
Sobre todo sabiendo los antecedentes de la empresa en su relación con el Gobierno Porteño, en los últimos siete u ocho años y la «preferencia» que se nota tienen con Viveros Cúculo.
Hace un año atrás la Auditoria de la Ciudad los denunció por convenios que firmaron con la Dirección General de Regeneración Urbana (DGRU), dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y » la empresa» que siempre gana las obras a realizar, aún con obras sin concluir, sin el mejor precio y sin ser especialistas en temas que encararon.
Otro tema que inquieta a los vecinos de Caballito es la construcción de un Shopping pegado al estadio del Club Ferrocarril Oeste, en los terrenos que había adquirido la empresa IRSA, para construir un Centro Comercial de 10 pisos con estacionamiento, cines, etc. y que están queriendo reflotar para comenzar el «negocio».